Ilusionate
- tec907
- 23 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Hoy nos endulzamos con el nuevo post de nuestra terapeuta Coral Marco.
En él nos explica cómo se siente a la hora de preparar el ritual de cacao, cuidando cada detalle para que vivas una experiencia única.
El cacao es un antidepresivo y un antioxidante natural. Contiene polifenoles compuestos que actúan como antioxidantes naturales y protegen el cuerpo de enfermedades y daños causados por los radicales libres. También actúa sobre el sistema nervioso central, aumentando los niveles de serotonina en sangre, consiguiendo una acción positiva y energética sobre el estado de ánimo..

En este momento, estoy preparando todo lo que necesito para realizar el ritual de cacao.
El peeling, la envoltura y la emulsión están junto a la vela ya encendida y de pronto el olor a chocolate que desprende la cabina me envuelve trasladando mi mente a mi infancia.
No puedo evitar acercarme más y abrir uno de los botes cerrando los ojos mientras huelo profundamente el cacao.
¿Cuántas veces cerramos los ojos para tratar de percibir un aroma? Creo que yo lo hago siempre.
Sigo colocando las cosas bien ordenadas para que todo este perfecto para ti y no puedo evitar volver a pensar en la luz de la mirada de los niños cuando están contentos y como su mundo está lleno de fantásticos sueños…Ellos si tienen los ojos muy abiertos, disfrutan cada momento sin más preocupaciones que poner toda la atención en lo que hacen.
Analizo la importancia de no perder nunca la ilusión por las cosas más sencillas… Seamos niños.
“Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan” El principito.




Comentarios